Boxeo en Roma: ¿dónde practicarlo?

Los cursos de boxeo en Roma y en las grandes ciudades italianas están cada vez más extendidos. El secreto de este éxito no se debe a una moda pasajera, sino a los beneficios que el organismo obtiene de esta disciplina, tanto a nivel de fuerza muscular como de agilidad y tono. El boxeo entrena completamente los músculos de la parte inferior, así como los brazos y los abdominales.
Además -y esta es una de las claves de su éxito- el boxeo permite liberar estrés de una forma sana y divertida. Por ello, han surgido muchos gimnasios que ofrecen cursos de boxeo en Roma Tiburtina o en otros barrios. Éstos son algunos de los mejores que puedes encontrar en la zona.

Indice de contenidos

Socio de entrenamiento de ASD

Quien quiera hacer un curso de boxeo en el norte de Roma debe probar el ASD Sparring Partner en Via Tarvisio 4, el gimnasio del barrio de Trieste. Con una superficie de más de 400 metros cuadrados, distribuidos en dos plantas, este gimnasio ofrece maquinaria de última generación y monitores de primer nivel, como el ex campeón italiano de Kickboxing Massimiliano Testarmata, director del centro. El ex campeón apoya personalmente a los nuevos reclutas junto con su equipo compuesto por Técnicos Federales del FPI y FIKBMS para una formación completa y supervisada en cada fase. Además, para dar a los jóvenes la oportunidad de aprender la "noble disciplina", el gimnasio ofrece descuentos y descuentos para estudiantes.

Club Deportivo Lupa

El gimnasio Lupa Sport Club, en via Argentina Altobelli 32, entre el barrio Collatino y via Prenestina, alberga la escuela de boxeo del maestro Franco Piatti, leyenda del mundo del boxeo. El monitor imparte cursos para principiantes y profesionales, y también para los más pequeños con los Cursos de Boxeo Sub 13. El gimnasio también dispone de una amplia sala de musculación con máquinas Technogym y gracias a sus sesiones orales flexibles y cursos personalizados es perfecto para las necesidades de todo.

Gimnasio Fitness Mood Battistini

El gimnasio Mood Battistini Fitness, situado en via Del Forte Braschi 103/B, ofrece una amplia selección de cursos de boxeo, kick boxing, zumba y pilates, realizados en una estructura renovada y moderna, con dos salas dedicadas al cardio y al isotónico y un espacio para artes marciales. Su filosofía es combinar el entrenamiento funcional real con la preparación deportiva para mejorar la agilidad y la fuerza, bajo la supervisión de instructores profesionales con años de experiencia en el sector.

Gimnasio San Gabriel

Para aquellos que quieran boxear lejos del caos del centro de Roma, el Gimnasio San Gabriel en la zona Eur, piazzale Marcellino Champagnat 2, es perfecto. Ubicado en un hermoso parque de 3 hectáreas y a sólo 500 metros de las paradas de metro, este gimnasio ofrece una amplia variedad de cursos de boxeo y fitness, además de una ubicación rodeada de vegetación y tranquilidad, el lugar ideal para dedicarse a las artes marciales y cuidados personales. Los cursos de boxeo son impartidos por instructores cualificados, y no es raro ver a estrellas en ascenso de esta disciplina enfrentarse amistosamente en su ring. Además de los cursos de boxeo clásicos, también podrás probar el boxeo tailandés, una variante con un sabor más "exótico".

OTROS ARTICULOS QUE PODRÍAN INTERESARTE:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir